Abuelos de Villagonzalo difunden sus recetas


El alcalde de Villagonzalo, José Luis Marín, presentó hoy el libro “Recetas de abuelas y abuelos de Villagonzalo”, una publicación de la Imprenta Provincial que recopila recetas gastronómicas de la localidad elaboradas por niños bajo la atenta supervisión de sus abuelos.
La idea surgió de la Asociación de Voluntarios por Villagonzalo cuya presidenta, Manuela Gil, explicó que se trata de recetas originales de las abuelas del pueblo “pero el libro tiene el punto entrañable en la participación de sus nietos para elaborar los platos que muestran las fotografías”.


En total son cuarenta recetas, fundamentalmente tradicionales: 25 comidas y 15 postres, además de la receta de elaboración de jabón casero tal y como lo hacían las abuelas. Según la publicación, esta receta debería estar en todos los recetarios de cocina “ya que nos resuelve el problema de qué hacer con el aceite usado, no contaminamos el medio ambiente y se economiza en detergente para la ropa”.

El coordinador de la Imprenta Provincial, Miguel Bolaños, destacó que desde hace más de doce años este Servicio de la Diputación de Badajoz se decanta por la publicación de este tipo de libros que rescatan nuestras tradiciones, en este caso culinarias. “En este libro se ha conseguido algo que no se consigue en algunos otros, como es la implicación total de los más jóvenes de cada casa”, apuntó.

La promotora del libro, la Asociación de Voluntarios por Villagonzalo, surgió como un movimiento popular para ofrecer propuestas a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la adecuación del margen izquierdo del río. A partir de ahí realiza distintas actividades como la elaboración del libro “Recetas de abuelos y abuelas de Villagonzalo”, que será distribuido por la Asociación y la recaudación -todas voluntarias- irá destinada a actuaciones sin ánimo de lucro. 

20131028L

Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'