“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

Como bien he podido observar, ayer el blog recibió numerosas visitas y algo me dice que era en busca de información e imágenes sobre la maravillosa obra de teatro “El Privilegio de Villazgo” escrita por mi padre, Francisco Sánchez García, dirigida por Miguel Espinosa Gómez  y cuyo director de producción era Francisco Javier Palma Barrero.
En primer lugar, perdón por el retraso, pero aunque no lo parezca, la editación y selección de las fotos me ha llevado más tiempo del calculado.
La representación comenzó con la salida del  caballero que pregonó por todo el pueblo la convocatoria para que todos los vecinos asistieran a la representación.
Dicha obra trata sobre la concesión de Villazgo a la aldea de Villagonzalo  durante el año 1588.
La aldea se independiza de la encomienda de Alange convirtiéndose en Villa libre, dejando sus vecinos de ser vasallos para convertirse en hombres libres.
Treinta y dos años después, una vez que el concejo y los vecinos habían pagado los dos millones seiscientos  treinta y dos mil maravedíes que había costado el privilegio, el rey Felipe III firmó el Documento Real que confirmaba dicho privilegio.
La obra fue representada el pasado Lunes 15 de Agosto en la plaza de la iglesia con una audiencia bastante sorprendente, tanto por parte de los vecinos de Villagonzalo como de los pueblos de alrededor.
La función duró entre cincuenta y sesenta minutos aproximadamente.
Además contamos con la presencia de la concejala de cultura de la Zarza y el alcalde de Alange.
Las fotos que se realizaron durante el teatro y que van a ser publicadas hoy aquí en esta entrada fueron mayormente tomadas por Aida Espinosa Martínez, a quien le agradezco enormemente su ayuda dado que yo no pude hacer fotos en el exterior porque me estaba encargando de la grabación.
Mi más sincera enhorabuena va principalmente para mi padre, autor de la obra.
No obstante, también van dirigidos para el director, el director de producción y actores por haber llevado a cabo la obra consiguiendo algo espectacular.
He de comentar que los vídeos estarán disponibles una vez que haya terminado el proyecto de editación de los vídeos con los niños del colegio y que los actores se hayan visto.
Por lo tanto, sin más demora, aquí os dejo fotos de aquel maravilloso día y de tan maravillosos actores.
*NOTA: Las fotos relacionadas con la Semana Cultural, serán subidas el próximo Jueves 25 de Agosto.
**NOTA: Las fotos seleccionadas son unas 150 de un total de 700, como siempre digo, si alguien quisiera más fotos o tener las publicadas, solo tiene que contactar conmigo a través de los enlaces que dejo abajo o bien diciéndomelo en persona, no obstante, no me gustaría que se recortara el nombre de las fotos en caso de que sean usadas para un uso personal, pues no se le debe quitar mérito a la persona que tomó la foto.
GRACIAS Y ESPERO QUE DISFRUTEN LA ENTRADA.
Un Saludo, CeLiA (:





















































































































































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'