1588. PRIVILEGIO DE VILLAZGO AL LUGAR DE VILLAGONZALO.

¿Alguna vez se han preguntado cuál es la historia más profunda del origen de su localidad? Este nuevo libro escrito por Francisco Sánchez García, cronista oficial de Villagonzalo, resuelve todas aquellas dudas que puedan surgir sobre cómo Villagonzalo se constituyó como villa independiente. Se trata de la cuarta obra del autor que recoge múltiples datos recopilados a largo de dos años con información de los siglos XVI y XVIII.
El acto de presentación del nuevo ejemplar, llamado “1588. Privilegio de Villazgo al lugar de Villagonzalo”, tuvo lugar el pasado martes 7 de agosto a las 22 horas. Dicha celebración fue llevada a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad. Asimismo, unas ciento veinte personas asistieron, de las cuales cabe destacar a la presencia del alcalde, José Luis Marín, la presidenta de la Asociación “Voluntarios por Villagonzalo” Manuela Gil y los cronistas oficiales de las localidades vecinas; Fabián Lavado (La Zarza) y Juan Diego Carmona (Alange).
Tras la presentación del libro se procedió a su venta donde todo lo recaudado servirá para financiar la obra de teatro basada en dicho libro. Mencionar que tal representación será llevada a cabo el próximo martes 14 de agosto en la Plaza de la Iglesia del pueblo. Por tercer año consecutivo la atmósfera local viajará al medieval siglo XVI.
Además, la venta del libro continuará y por consiguiente, éste podrá adquirirse mediante su compra en los diferentes puestos establecidos en el Ayuntamiento, a través de la asociación “Voluntarios por Villagonzalo” o contactando con el autor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'