Comienza la Semana Santiaguista

Ayer martes 9 de agosto, empezó la Semana Santiaguista en la localidad. A partir de las 21.30 horas, tuvieron lugar los primeros encuentros y celebraciones de estas fiestas. 

En primer lugar, el alcalde Gonzalo Martín de Oliva (interpretado por Román Trinidad) dio la bienvenida a todos los socios y vecinos de la localidad. Reunidos en la actual Plaza España, el alcalde se subió a los balcones del ayuntamiento y, allí, dedicó unas cálidas palabras de recibimiento.

Posteriormente, todos los vecinos y participantes se trasladaron a la Plaza de la Iglesia, donde se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos caballeros y damas por el señor Comendador, papel interpretado por Ángel Espinosa. Durante este acto, se reconoció la labor desinteresada del grupo de costura Velvet. Este se ha encargado de confeccionar todas las banderas que decoran el pueblo, así como los trajes que llevarán las diferentes actrices y actores el próximo domingo 14. 

Finalmente, a las 22.30 horas comenzó la cena santiaguista. Un convite en el que múltiples socios de la Asociación Cultural "1588 El Privilegio de Villazgo" aportaron platos y comidas para todo aquel que quisiera unirse a esta última celebración del día. 

Un gran número de vecinos de la localidad recibió este comienzo con entusiasmo. Vestidos de la época y con sus mejores trajes, decidieron participar en todas las actividades ayer realizadas. 

Hoy miércoles 10 de agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar el Campamento Santiaguista, en el que se expondrán diferentes puestos con armas y elementos de combate de la época. 

A esa misma hora, y hasta las 22.00, se realizarán, de forma simultánea, los juegos santiaguistas infantiles. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza de la Iglesia. 


































Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'