Últimos ensayos de la obra "El Privilegio de Villazgo"

Estos días se están llevando a cabo los últimos preparativos para el retorno de la obra de teatro "El Privilegio de Villazgo". Ayer tuvo lugar uno de los ensayos generales en la Casa de la Cultura. Un ensayo a puerta cerrada en el que se representaron todos los actos como si fuera el día del estreno. Contó con la participación de todas las actrices y actores, así como con los respectivos efectos de sonido e iluminación. 

El ensayo comenzó  a las 20:30 horas con el grupo de las mujeres. Un comienzo diferente que abrirá el primer acto el próximo domingo 14 de agosto. Con las luces apagadas, empezó el ensayo del primer acto, en el que unas lavanderas locales tendrán que hacerle frente a una serie de quehaceres e inconvenientes propios de la época. Las integrantes de este nuevo grupo son: Ana Cibantos, María Montero, Dioni Saldaño, Ana Pérez, Pepa Peñato, Deme Romero, Mari Ángeles Amado y Juani García. 


Posteriormente, fue el turno del grupo más conocido por los espectadores que ya han asistido otros años. Entre ellos Francisco Sánchez, Ángel Espinosa, Valentín Moreno, Argimiro Pinilla, Miriam Álvarez, Román Trinidad, Francisco Casablanca, etc. El ensayo de los actos posteriores se desarrolló de forma continuada para, posteriormente, pulir diferentes detalles. Las actrices y actores, vecinos de la localidad, representarán el proceso de independencia de la encomienda de Alange. Un evento único que se dio en el año 1588 y que permitió reconocer a Villagonzalo como un municipio independiente. 

Después de más de cuatro meses de trabajo, toda la plantilla se encuentra concentrada en rematar los últimos detalles. A diferencia de las representaciones realizadas antes de la pandemias, este año habrá cambios y novedades como el grupo de mujeres, efectos sonoros más específicos, efectos de luces, cambios de diálogos, aumento en el número de participantes, novedades en el vestuario, etc.


El retorno y estreno de esta nueva edición será el domingo 14 de agosto a las 23:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Previamente, durante esa semana, tendrán lugar múltiples actividades y eventos con motivo de la Semana Santiaguista. La programación de esa semana la podréis encontrar al final de la publicación, en el Facebook del blog (Noticias Villagonzalo), así como en el del Ayuntamiento de Villagonzalo. 


A continuación, se publican algunas fotos tomadas durante el ensayo general de ayer. 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'