El grupo "En la Calle Teatro" actúa en el Centro de Día

El grupo de mujeres "En la Calle Teatro" recitó el pasado lunes 22 de agosto el poema La Nacencia de Luis Chamizo. La interpretación fue la misma que el grupo llevó a cabo durante la semana santiaguista. En esta ocasión, se quiso llevar el teatro a aquellas personas más mayores que no pudieron disfrutar de la semana en su plenitud. 

El grupo, formado por (de derecha a izquierda) Dioni Saldaño, Mari Ángeles Amado, Rosario Sánchez, Deme Romero, Juani García y Pepa Peñato, interpretó el poema para los presentes en el Centro de Día de Villagonzalo, tanto residentes como trabajadores. Todos pararon para contemplar la actuación durante la mañana del lunes. En esta ocasión, el grupo "En la Calle Teatro" no contó con la participación de Juan Castañeda a la guitarra, pero los asistentes confirman haber disfrutado con entusiasmo el recital. 

La Nacencia es uno de los doce poemas del libro El Miajón de los Castúos, escrito por Luis Chamizo. Habla de la maternidad, la paternidad, el nacer, la vida, el amor y mucho más. Luis Chamizo nació en Guareña en el año 1894 y murió en Madrid en 1945. Entre sus obras más conocidas destacan Poemas Extremeños, El Miajón de los Castúos, Extremadura o Las Brujas. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO” ALGO MÁS QUE UN ÉXITO

VII MATANZA DIDÁCTICA Y DÍA DE MIGAS

IMÁGENES DEL DÍA DE LA MATANZA Y MIGAS

JUEVES MÁS QUE CULTURAL.

"EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO" ARRASA EN 'TAQUILLA'